NoExtruyePlastico1

Al comenzar la impresión, no se aprecia plástico en la primera capa.  Este inconveniente es muy común que suceda a los nuevos dueños de impresoras 3D, también es fácil de resolver. Si la máquina no está extruyendo plástico al inicio de la impresión, hay cuatro posibles causas. Vamos a tratar cada una de ellas y explicar qué ajustes se pueden utilizar para resolver el problema.

El extrusor no extruye filamento al comienzo de la impresión

Gran cantidad de las impresoras, cuando se encuentran preparadas para imprimir (a temperatura de impresión), tienden a transpirar plástico. El plástico caliente en el interior de la boquilla tiende a derretir de la punta, lo que crea un vacío dentro de la boquilla donde el plástico se encuentra caliente. Este plástico que transpira puede ocurrir al comienzo de una impresión cuando se está precalentando la máquina, y también al final de la impresión mientras se está enfriando. Si la impresora ha soltado un poco de plástico debido a esto, la próxima vez que se intente extruir, es probable que tarde unos segundos antes de que el plástico empiece a salir de la boquilla nuevamente. Si tratamos de iniciar una impresión después de que la boquilla haya transpirado plástico, se puede ver que la extrusión se retrasa.
Para resolver este problema, debemos asegurarnos de que el extrusor está lleno de plástico justo antes de comenzar una impresión y listo para la extrusión. Una forma común de hacer esto es mediante la inclusión de algo que se llama una falda . La falda se dibuja un círculo alrededor de la pieza, y en el proceso, se llena el extrusor de plástico. En Cura, podemos modificar este parámetro en el menú de Expert Settings , donde  la opción es la siguiente Skirt.

 

Si el nozle comienza demasiado cerca de la cama.

Si  el nozle está demasiado cerca de la superficie de la cama, no tendrá suficiente espacio para que el plástico pueda salir del extrusor. El orificio en la parte superior del tubo  se bloquea de modo que no puede extruir más plástico. La forma de reconocer este problema es si la impresión no comienza a extruir plástico para las primeras capas, pero comienza a extruir normalmente alrededor de las capas 3ª o 4ª.
La solución será modificar la altura del nozle  a la que se encuentra la cama, recortar la altura del eje Z en la parte de firmware de la impresora o bien regular los tornillos de ajuste de los brazos.

 El extrusor está tapado.

También es probable que el extrusor esté obstruido. Esto puede ocurrir si han quedado restos dentro del pico (nozle), cuando el plástico queda caliente dentro del pico mucho tiempo, o si la disipación del hotend no es suficiente y el filamento comienza a ablandarse fuera de la zona de fusión correcta.
En el caso de utilizar un sistema de guiado de filamento tubo teflón, lo primero que debemos intentar es retirar el tubo blanco del lado del hotend, y con la máquina caliente intentar retirar el filamento. Una vez lo hayamos hecho, sería conveniente introducir manualmente unos centímetros de filamento y comprobar que extruye correctamente. Si al extruir a mano notamos que hay que hacer mucha fuerza, es probable que tengamos un bloqueo grave en la boquilla y sería necesario desmontar el hotend.

El filamento no se mueve porque el motor no  empuja filamento.

Gran cantidad de impresoras 3D utilizan un engranaje pequeño para empujar el filamento hacia atrás y adelante. Los dientes de este engranaje aprietan el filamento y le permiten controlar con precisión la posición del filamento. Sin embargo, si se acumulan restos de plástico o el diámetro del filamento tiene una variación, parecerá que falta filamento. Si esto sucede, el sistema de engranajes no agarra correctamente el filamento y no extruye. Entonces la solución sería limpiar los dientes del engranaje con un cepillo viejo o un pincel esos de pintar.

para ver mas publicaciones del tema entra a la categoría impresión 3D

Autor: Ditecno Digital 

Saludos hasta la próxima


ElectroMercado

  • : tutorial_
  • consejo_de_impresión_3d
1 Comentario
  1. peter
    peter 12 meses

    Hola muy bien explicado.Saludos Peter

    0

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account