Almohadillado

Sorteo

Introducción: 

Puede suceder que al realizar las ultimas capas de la pieza , aparezcan protuberancias o huecos. Este inconveniente es más frecuente cuando usamos el PLA. A lo que se tiene que enfocar para solucionar el inconveniente es fijarse en la ventilación de capa por medio del (ventilador turbina -ver imagen a)  y en el espesor del techo.

 

I) Sin la ventilación de capa adecuada por parte del (ventilador turbina), las hebras de plástico tienden a rizarse y levantarse de la superficie de la base de impresión haciendo más difícil que las capas posteriores se depositen adecuadamente. Con una buena ventilación  conseguimos que las hebras crezcan gradualmente haciendo un mallado consistente para la correcta deposición de las capas siguientes y consiguiendo un cierre completo de la superficie.

           

        imagen a – ventilador turbina

II) Otro aspecto importante es el espesor del techo(ultima capa). Por norma general es recomendable imprimir 5 capas sólidas en el techo.  Si usamos Cura nos pedirá la altura del techo en milímetros, por lo tanto, tendremos que hacer algo de matemáticas básicas. Supongamos que estamos imprimiendo con una altura de capa de 0.21mm. Para conocer la altura de techo en milímetros multiplicaremos 0,21 por 5 y obtendremos como resultado 1.05 mm, que es el valor que tendremos que introducir en el software. Si usamos el software Repetier-Host le indicamos directamente que realice 5 capas solidas  de techo.

imagen b- almohadillado

El tener que imprimir 5 capas es solo una referencia y como en todo depende de cada caso. Conforme más baja sea la altura de capa más capas sólidas tendremos que imprimir. Con capas muy finas las hebras de plástico no llegan de lado a lado del hueco con lo que la base para las siguientes capas es pobre y poco resistente. Por lo tanto, tendremos que imprimir más capas para conseguir un techo bien cubierto y liso. En otras palabras, las capas delgadas “de altura de capa baja” pueden ser motivo del almohadillado.

En las objetos con poco relleno puede ocurrir que las hebras no se depositen correctamente por falta de soportes en la parte interior de la pieza, generando así posibles problemas de huecos en las ultimas capas. El software Cura tiene un sistema automático para intentar solucionar el inconveniente. En este programa establece que el 25% es el límite de relleno óptimo. Si usamos un relleno superior a 25% nos generará capas en un solo sentido y en diagonal pero si usamos un porcentaje inferior imprimirá también en diagonal pero cada capa la hará en un sentido diferente. Así conseguimos que las hebras de la capa nueva se depositen sin problemas y evitar futuros inconvenientes de almohadillado.

para ver mas publicaciones del tema entra a la categoría impresión 3D

Autor: Ditecno Digital

Hasta la próxima…


ElectroMercado

  • : tutorial_
  • consejo_de_impresión_3d
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account