Portada_Relleno_ins

La  escasa extrusión es cuando la impresora no puede proveer el material necesario  a cierta velocidad. La poca extrusión resulta en capas delgadas,o en capas con espacios no esperados.

A este inconveniente hay varias  posibles causas:

A)La cantidad de material que se extruye es baja debido a la configuración defectuosa del software . Otra opción es que el flujo del material a través de la extrusora está tapado por la suciedad en la boquilla.

B)El diámetro del filamento utilizado no coincide con el diámetro fijado en el software de corte.

Solución del inconveniente de la impresión:

Verifique el diámetro del filamento ¿ha establecido el diámetro de filamento correcto en el software . Si no está seguro acerca del diámetro, el valor junto con la temperatura recomendada suele estar .
Mida el filamento. Si usted todavía no está recibiendo los resultados que desea y el flujo de filamentos es el problema. Usted debe ser capaz de ajustar la configuración del diámetro del filamento con precisión en el  software de la impresora.

Verifique el pico. Después de imprimir, gran parte de las impresoras sacarán el cabezal de impresión de la base de impresión. Cerciórese rápidamente que la boquilla esté despejada de una acumulación de filamentos y suciedad.
Configure el multiplicador de extrusión.

Si no hay desajuste entre el diámetro real del filamento y el ajuste del software, compruebe que el ajuste del multiplicador de extrusión puede ser demasiado pequeño. Cada aplicación de las impresoras manejará esto  diferente, pero como base es aumentar el ajuste en pasos de 5% y luego reiniciar el proceso de impresión.

En Cura abra la pestaña Material y varié subiendo el ajuste de Flujo debido a  que requiera activar la configuración de flujo de material a través del cuadro de diálogo Preferencias.

En Simplify3D  haz click en  Editar configuración de proceso y vaya a la pestaña Extrusora , el valor multiplicador de Extrusión de 1,0 corresponde al 100%.

Para ver más publicaciones del tema entra a la categoría Impresion 3D.

Saludos Ditecno Digital


ElectroMercado

  • : tutorial_
  • consejo_de_impresión_3d
2 Comentarios
  1. Flor15
    Flor15 1 año

    muy bien explicado.me sorprendió la explicación verbal.

    0
  2. Juanjo Autor

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account