Hilos de Objetos 3D

Ocurre este inconveniente debido a la exudación de material de la boquilla mientras el extrusor se mueve. La configuración frecuente que se emplea para combatir el exceso de esos delgados hilos de plástico es algo que se conoce comúnmente como retracción. Si está activada la misma, cuando el hotend se desplaza de una zona a otra de la pieza, el filamento se tira hacia atrás en la boquilla para que actúe como una acción opuesta a la secreción. En el momento de comenzar a imprimir de nuevo, el filamento es empujado de  dentro de la boquilla de manera que el plástico inicia nuevamente la extrusión.

Para confirmar de que la retracción este activada, en Cura software, iremos a la pestaña de “Advanced”, y al segundo apartado, “Retraction”. Seguidamente, vamos a discutir el valor de retracción, así como otros ajustes para evitar esos pelos en la pieza.

Velocidad de retroceso.

El ajuste que se debe verificar también en cuanto a retracción, es la velocidad de retracción. Esto configura la rapidez con que el filamento se aleja de la boquilla. Si se retrae demasiado despacio, el plástico rezumará lentamente hacia abajo a través de la boquilla y puede empezar a filtrar antes de que el hotend alcance su destino. Si se retrae demasiado rápido, el filamento puede separarse del plástico caliente dentro de la boquilla (generando un vacío en medio del plástico o incluso llegando a atascar el barrel). Comunmente hay un punto en algún lugar entre 20 y 100 mm/s, donde realizará mejor la retracción. Un comienzo ronda entre los 20 y los 60 mm/s para lo que la velocidad de retracción funciona bien, pero el valor ideal puede variar dependiendo del material que se está utilizando y la configuración de la impresora, por lo que será necesario experimentar para ver si con diferentes velocidades disminuyen la cantidad de hilos.

· Medida de retracción.

El ajuste de retracción más importante es la cantidad de retracción. Determina la cantidad de plástico que se retrae. Cuanto más plástico se retrae de la boquilla, menos probable es que la boquilla rezume plástico dejando esos pelos o hilos. Los extrusores tipo Bowden pueden requerir una distancia de retracción de hasta 15 mm en casos extremos, debido a la distancia entre el engranaje de empuje del extrusor y la boquilla del hotend. Si vemos hilos en las impresiones, aumentaremos la distancia de retracción 0.5-1 mm y probaremos de nuevo para ver si el resultado mejora. No es recomendable superar los 5 mm sin tener conocimientos de los componentes de la impresora.

· Movimientos largos sobre espacios abiertos.

Los hilos se inician cuando el extrusor se está moviendo entre dos puntos, el plástico comienza a rezumar de la boquilla. La longitud de este movimiento puede tener un gran impacto en la cantidad de exudación que se produce. Los movimientos cortos pueden ser lo suficientemente rápidos como para que el plástico no tenga tiempo a rezumar.Los movimientos largos son mucho más propensos a crear pelos. Para evitarlos, deberemos probar diferentes valores de “Combing” para mejorar esa situación.

· La temperatura es  alta.

Vistos los ajustes de retracción, la  causa más común para los hilos es la alta temperatura del hotend. El plástico dentro de la boquilla se volverá muy viscoso y goteará de la boquilla . Sin embargo, si la temperatura es demasiado baja, el plástico todavía será algo sólido y tendrá dificultad para ser expulsado por la boquilla. Encontrando el valor de retracción correcto, pero todavía se encuentran estos problemas, intentaremos bajar la temperatura del extrusor de 5 a 10 grados. Esto puede mejorar la calidad de la impresión del objeto.

 

Para ver más publicaciones del tema entra a la categoría Impresión 3D.

Saludos Ditecno Digital 


ElectroMercado

  • : tutorial_
  • consejo_de_impresión_3d
3 Comentarios
  1. MARA
    MARA 1 año

    Hola DitecnoDigital. Como es la calibración de la retracción en Slic3r y Simplify3d?

    1+
  2. Juanjo Autor
    Juanjo 1 año

    Hola Mara para calibrar la retracción con Slic3r tenes que ir de las tres pestañas nos tenemos que ir “Printer Settings” y en “Extruder 1” el parámetro “Length”recomiendo desde 0.4 hasta 0.8 dependiendo el extrusor y el parámetro “Speed” yo recomiendo 40 mm/seg debido a que si lo aumentamos mucho la velocidad se va sobrecalentar el extrusor.

    2+
  3. Juanjo Autor
    Juanjo 1 año

    En Simplify3d, tenes que ir a la pestaña “Extruder” y la opción “Extruder 1” Activar la casilla “Retraction” yo recomiendo en el parámetro “Retraction Distance” poner 0.8mm en el parametro “Extra Restar Distance” sino es el material flexible poner a 0 y si es flex poner este a 0.2 y el parámetro “Retraction Vertical Lift” si la altura de la capa es 0.2 poner 0.2 o sea la misma que la altura de la capa. En el parametro ” Retration Speed” yo le pondria 40 mm/seg para no exigir el extrusor y no se sobrecaliente. Saludos

    2+

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account