Faltan_capas_0003

Hay vacíos en el objeto impreso porque capas se han saltado en parte o completamente. Este problema se debe  a que a la impresora no se le proporcionó la cantidad de plástico que necesita para imprimir las capas salteadas. Esto se denomina subextrusión temporariamente. Puede haber  un problema con el filamento como por ejemplo el diámetro del filamento varía, el carrete del filamento, la rueda de alimentación o una boquilla saturada.

La fricción ha causado que la cama se atasque temporalmente. La causa puede ser que las barras verticales no están perfectamente alineadas con los cojinetes lineales.

Existe un problema con una de las varillas o cojinetes del eje Z. La varilla podría estar torsionada, sucia o había sido engrasada de manera abundante.

Posibles Causas de las “Capas Faltantes “

Comprobación mecánica: Es bueno darle una revisación a su impresora 3D cada cierto tiempo o la aparición de huecos en su impresión en 3D siempre es una buena señal de que ahora es el momento de darle a su impresora 3D una revisión. Comience por comprobar las varillas y asegúrese de que están todos sentados en cojinetes o clips y no han aparecido, desplazado o se mueve, incluso ligeramente.

Rodamiento desgastado: Cuando los cojinetes se mueven, suelen hacerle saber acerca de ello mediante un ruido . También debe ser capaz de sentir un movimiento irregular en la cabeza de impresión y cuando la impresión de la máquina parece que está vibrando ligeramente. Si este es el caso, desenchufe la corriente y mueva el cabezal de impresión a través de las X e Y para localizar la región del cojinete roto.

Comprobación de alineación de varillas: Verifique que todas las varillas estén todavía en perfecta alineación y no se han movido. A veces puede decir desconectando la alimentación  y moviendo suavemente el cabezal de impresión a través del eje X e Y. Si hay alguna resistencia al movimiento entonces algo anda mal y es usualmente fácil decir si esto es debido al desalineamiento, a una barra ligeramente doblada o debido a unos cojinetes.

Extrusión baja: La cuestión  podría ser la subextrusión y encontrar la solución para esto puede ser engorroso.

Compruebe si hay aceite: Lubricar las articulaciones es fácil de obviar, pero mantener todo bien engrasado es esencial para el buen funcionamiento de la máquina. Aceite de máquina de coser es ideal y se puede comprar en casi cualquier mercería a un precio relativamente economico. Antes de ir a aplicar liberalmente sólo comprobar que las varillas están limpias y libres de suciedad y residuos de impresión, una rápida limpieza de las varillas antes de aplicar una capa fresca de aceite es siempre una buena idea. Cuando todas las varillas se ven limpias sólo un poco sobre un poco, pero no demasiado. Utilice la impresión como Print run para mover la cabeza a través de los ejes X e Y para asegurarse de que las varillas están uniformemente cubiertas y moviéndose ligeramente y suave. Si agrega un poco de aceite demasiado no se preocupe sólo limpie algunos con un paño limpio.

Lista de verificación del problema

a)Ponga aceite “maquina de coser” para mantener los rodamientos funcionando suave.

b) Cerciore la mecánica  asegurandose de que todo esté bien ajustado.

c) Verifique el ruido de los cojinetes desgastados y las varillas dobladas.

d) Compruebe la construcción y la alineación de la impresora.

Si quieres ver mas artículos sobre Impresión 3D haz click aqui

Saludos Ditecno Digital


ElectroMercado

  • : tutorial_
  • consejo_de_impresión_3d
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account