Warping03_l

Sorteo

Uno de los inconvenientes mas comunes a los que se enfrenta el impresor cuando utilizamos una impresora 3D que usa el modo FDM (Fused Deposition Modeling)  “modelado por deposición fundida”.Es muy común que al imprimir piezas que ocupan mucha superficie, las esquinas tiendan a levantarse.Esto es debido a la contracción: el material sale del extrusor a 200 grados  centígrados (depende de la configuración), choca con la plataforma que está a unos 60, y se enfría, creando una contracción.

El material del centro tira  de las esquinas, provocando que las esquinas se levanten. En una impresora bien calibrada y en un ambiente normal (sin corrientes de aire directas etc) el warping no debería ocurrir, salvo en piezas con mucha superficie de base. Se pueden realizar varias cosas para  reducir este inconveniente:

-Es vital que la impresora esté bien calibrada. En una impresora perfectamente calibrada (plataforma plana y extrusor a la distancia correcta) el material se agarra muy bien a la base, aguantando mejor las tensiones del material sin despegarse. Si el extrusor está demasiado lejos, o si la plataforma no está nivelada (un lado de la plataforma está demasiado cerca, el otro demasiado lejos), el material se pegará menos y la pieza se despegará antes.

– En piezas complicadas se recomienda precalentar la plataforma 15 minutos antes de empezar a imprimir.

-Intentar utilizar siempre impresoras con la base caliente. Estas impresoras calientan la base y hacen que la contracción sea menor.

-Añadir soportes circulares a las esquinas de la pieza (ver foto). Estos soportes se cortarán al sacar la pieza, y no tendremos problemas de warping.

Cubrir para controlar la temperatura. Esta es la mejor solución con diferencia, mejora no solo la adherencia de la pieza sino también la calidad al imprimir piezas difíciles. Se pueden comprar por internet, o pueden fabricar ustedes mismos. Ej de materiales: Acrilico pero puede ser otro. Además, protege del polvo en ambientes de trabajo.

para ver mas publicaciones del tema entra a la categoría impresión 3D

Autor: Ditecno Digital

Nos vemos….


ElectroMercado

  • : tutorial_
  • consejo_de_impresión_3d
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account