PortadaRepositores

Estas plataformas contienen  archivos STL que es uno de los formatos de archivo de impresión 3D más comunes. Entonces te proporcionamos los mejores sitios para descargar estos archivos de forma gratuita.

Almacenan muchos  archivos STL, estas plataformas nos dan la posibilidad de descargar y compartir una gran variedad de modelos. Esta organizado en diferentes categorías,desde piezas decorativas hasta piezas de ingeniería.

Los repositorios de archivos .stl son un elemento  importante en el comienzo del mundo de la impresión 3D sino sabemos diseñar,  realizamos un pequeño listado de  los diez mejores repositorios STL para que puedas encontrar tus nuevos diseños favoritos para imprimir.

Los diez mejores sitios para bajar archivos .stl en 2019

1- Shapeways

Pertenece a Makerbot, los conocidos fabricantes de impresoras 3D. Fue lanzado en 2008 y se ha convertido en una de las comunidades de diseño 3D más grandes del mundo, permitiéndole compartir y descargar archivos de forma gratuita.

2-Cults

Disponible en español, Cults es una plataforma muy bien estructurada con todo su contenido clasificado y con la posibilidad de ordenarlo por precio, fecha, descargas y likes. Los precios varían en función de la complejidad de los modelos, aunque existen muchos que son gratuitos o cuestan muy poco.

La mayoría de los archivos disponibles contienen información sobre los parámetros de impresión y son probados por los makers para asegurar la viabilidad de la impresión 3DEn esta plataforma también los usuarios pueden vender y comprar los modelos 3D, aparte de solicitar el diseño de sus ideas en función del presupuesto que dispongan.

Esta plataforma tiene una inmensa  variedad de descargas de archivos STL  y proporciona una estética agradable para los visitantes.

3- YouMagine

YouMagine es propiedad de Ultimaker, ofreciendo un compromiso de protección para los diseñadores que suben sus proyectos. Con más de 15.000 diseños de código abierto listos para imprimir, YouMagine ofrece una variedad de archivos STL . En YouMagine,  los diseños expuestos son de una calidad realmente alta, demostrada por la capacidad de imprimir .

4-Thingiverse

En Thingiverse vas a encontrar una gran cantidad  de STLs gratuitos y de pago, además puedes filtrar entre sus categorías.Con una plataforma  no tan atractiva como otros expuestos,tiene una cantidad de descargables disponibles  hace una excelente opción, habiendo semana a semana nuevos modelos.

5- Pinshape

Pinshape también ofrece archivos premium que cuestan dinero, además de archivos STL gratuitos. Esto da a los diseñadores la opción de vender o compartir sus diseños gratis. Bajo archivo STL poly pug alojado en Pinshape.

6- Myminifactory

Gestionada por iMaker, todos los diseños disponibles están seleccionados y probados minuciosamente para asegurar una impresión 3D sin errores ni problemas debidos al archivo STL. Todos los modelos disponibles son gratuitos y si se necesita, se puede solicitar el diseño de alguna pieza para que la realice la comunidad de MyMiniFactory, Incluye una opción para que puedas contratar directamente a un diseñador si no encuentras lo que buscas.

7- Grabcad

Nace por el afán de la comunidad de ingenieros mecánicos de compartir sus modelos de una forma gratuita. Hoy son casi 6.440.000 de miembros con 2.240.000 archivos, que seguro crecerá tanto en miembros como en archivos subidos. Estos modelos no sólo se encuentran en formato STL, si no que en muchos otros más pertenecientes al mundo CAD (AutoCAD, Autodesk, CATIA, Onshape, SOLIDWORKS, STEP/IGS y muchos más). Se puede encontrar desde modelos de tornillos, hasta diseños de coches de la vida real de descarga gratuita.

8- 3D Agogo

Proporcionan una amplia variedad de tutoriales de creación y edición para que sepas cómo empezar tu proyecto. Por detrás del proyecto esta el software de impresión en 3D para desarrolladores de AstroPrint, basado en cloud computing y servicios compartidos.

 

Los  dos últimos  entran en la categoría de buscadores de objetos / diseños 3D no siendo repositores directos de archivos STL.

9- Yeggi

Yeggi no es como las otras plataformas anteriores en las que la comunidad comparten sus diseños 3D, si no que es el mayor motor de búsqueda de archivos STL por la web para la impresión 3D. En Yeggi podrás encontrar cualquier diseño de los principales repositorios de archivos STL, por lo que viene siendo el mayor comparador actualmente. Si se necesita algún modelo en especial, seguramente se encuentre aquí. Ademas es muy útil para saber las búsquedas populares del momento y estar actualizados en la tendencia de diseños y impresiones 3D de la comunidad.

 10- STL Finder

STL Finder es el buscador de diseños 3D,  no tiene archivos propios, sino que utiliza algoritmos de  búsqueda en bases de datos y plataformas de almacenamiento de STL. Además posee un algoritmo de indexación que hace que por lo general, sea incluso más rápido que los propios repositorios cuyos resultados arroja.

Espero que les sirva esta guía, y a buscar e imprimir tu pieza favorita. Saludos Juanjo


ElectroMercado

  • : novedad
  • consejo_de_impresión_3d
2 Comentarios
  1. German
    German 3 semanas

    No sabía que había tantos repositorios de Stl, el mas conocido según mi opinión es thingverse.

    0
  2. Daniel01
    Daniel01 3 semanas

    Si hay muchos diseños subido a la nube

    0

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account