PortadaProbadorPuertoUSB-426b5294

La App Makers

Este dispositivo permite comprobar la alimentación de 5V y comunicación serial de datos proveniente del puerto USB de una computadora,laptop, tablet o de cualquier dispositivo que utilice dicho conector.
 

Funcionamiento

Posee un LED verde que señala la presencia de alimentación de 5V (encendido permanente) y un LED rojo que indica el estado de comunicación serial de datos , cuando se realiza este proceso titila el Led. También, comprueba el estado de conectores, extensiones o adaptadores entre puertos USB de diversos tipos o estándares “USB tipo A 2.0, tipo B, mini-AB, etc.”empleando los adaptadores o convertidores correspondientes. Es una herramienta sencilla pero útil para informáticos y electrónicos, o los que se dedican al mantenimiento y reparación de computadoras.
 

Circuito

Elementos necesarios

Todo el conjunto es de fácil construcción, con materiales de desecho (pen drive dañado, LED’s y resistencias que se pueden obtener de tarjetas en desuso).
 

Aplicaciones

Dentro de sus aplicaciones se encuentra la comprobación de conectores y puertos USB macho-hembra, extensiones y adaptadores; encendido de inicio y arranque de PC y laptops, etc.
 
Sólo muestro la versión del Profesor: Jhonny  Dávila
  • Tutorial
  • Circuitos
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Nuevo informe

Cerrar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account