LenguajesdeProgramaciónmasusados-c6356696

La App Makers

En la actualidad,los lenguajes de programación, que siempre se encuentran en constante evolución y perfeccionamiento, constituyen uno de los conocimientos más valorados en los perfiles profesionales que buscan las empresas, cada vez más involucradas en los entornos y los mercados digitales.

El profesional programador informático cada día es más imprescindible para las empresas, y sus conocimientos en los lenguajes de programación más usados, uno de los principales reclamos en el mercado laboral.

Sin embargo, es una realidad que existe una serie de lenguajes de programación más demandados que otros, de los cuales vamos a recoger varias listas elaboradas por distintas empresas especializadas en análisis estadísticos y verificaciones de código.

 

1. Python

Python es de código abierto, con una sintaxis simple y sencilla de entender, quizá el más fácil de este listado. Es idóneo para iniciarse en el mundo de la programación. Es muy versátil por lo que tiene múltiples áreas de aplicación como: inteligencia artificial, Big Data y desarrollo web.

2. C

Se ha utilizado para el desarrollo de muy diversas aplicaciones: sistemas operativos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos… Es un lenguaje portable, es decir, es independiente del hardware. Los programas escritos en C son fácilmente trasportables a otros sistemas.

3. Java

Este lenguaje orientado a objetos funciona independientemente de la plataforma de hardware, entonces, el código escrito en una máquina corre en otra, sin problemas. Incluso, si los sistemas operativos son diferentes, el código Java funciona gracias a la Máquina Virtual Java o JVM, por las siglas en inglés. 

Su ámbito de aplicación es tan amplio, que existe software desarrollado para puntos de ventas, cajeros automáticos, internet de las cosas, dispositivos móviles, aparte de páginas web con este lenguaje.

4. C++

C++ es un lenguaje de programación creado, como una extensión del lenguaje C, para hacerlo orientado a objetos. Es capaz de compilar instrucciones, por lo que brinda acceso total al hardware, originando su amplio uso en bases de datos, navegadores web y videojuegos.

5. C#

C# es un lenguaje de programación muy versátil, creado por Microsoft, con características similares al Lenguaje C, pero orientado a objetos. Es muy usado en la industria de los juegos, robótica, impresión 3D, internet de las cosas y desarrollo de aplicaciones web y móviles. Así como también, en el desarrollo de aplicaciones nativas para Microsoft, iOS y Android, como controladores y aplicaciones de escritorio. 

Entonces, si quieres ser parte del mundo de los videojuegos, debes aprender a programar en lenguaje C#.

6. Visual Basic

Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Microsoft. El uso de Visual Basic agiliza y simplifica la creación de aplicaciones . NET con seguridad de tipos.

7. JavaScript

Otro lenguaje de programación orientado a objetos. Como es interpretado, no necesita compilación, entonces los navegadores leen el código y ejecutan las acciones indicadas. Esta característica, lo hace idóneo para crear páginas o aplicaciones web, con elementos interactivos o más visuales, de allí su relevancia en el desarrollo de videojuegos.

La capacidad de ejecutarse desde el navegador, lo hace el lenguaje más usado en el mundo, pues, aunque un sitio web esté hecho en otro lenguaje, puede contener algo desarrollado en JavaScript.

8. SQL

Es un lenguaje de computación para trabajar con conjuntos de datos y las relaciones entre ellos. … Nota: SQL no se usa solo para manipular datos, sino también para crear y modificar el diseño de objetos de base de datos, como tablas.

9. PHP

PHP es un lenguaje de programación multipropósito que permite desarrollar aplicaciones del lado del servidor, garantizando una excelente comunicación con la web. Esta capacidad comunicativa entre la web y el servidor, produce el desarrollo de páginas web muy estables y con un excelente rendimiento.

A través de PHP, se han creado grandes aplicaciones, herramientas y plataformas, como Facebook, Gmail, Wikipedia y WordPress.

 

10. Assembly Language

es un lenguaje de programación de bajo nivel. Consiste en un conjunto de mnemónicos que representan instrucciones básicas para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables.

Lista de lenguajes de programación más populares de octubre 2021 del índice Tiobe

Al contrario de lo que pueda parecer, Python no es un lenguaje de programación moderno. Sus orígenes se remontan a la década de los años 80, creado por el neerlandés Guido van Rossum.


Ayuda a los autores

  • Novedad
  • Programación
1 Comentario
  1. Daniel01
    Daniel01 2 días

    Se lo merece el primer puesto para Python porque ha evolucionado mucho a través de su historia.

    0

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account