portada_libreoffice_raspbian-00d95994

La App Makers

LibreOffice es un paquete de Oficina que se puede instalar fácilmente en Raspbian. No es una solución “perfecta”, pero ciertamente utilizable. Esta guía asume que ya tiene Raspbian OS instalado en su Raspberry Pi con la configuración de LAN correctamente establecida. Diferentes versiones de Raspbian pueden producir un comportamiento diferente.

Antes de instalar una nueva aplicación o servicio en Raspbian, para actualizar de los repositorios, entonces asegúrese de escribir siempre esto en el terminal:

$ sudo apt-get update
$sudo apt-get upgrade
$sudo apt-get dist-upgrade

Si su instalación no es la última versión, puede llevar un tiempo, ya que Raspbian descargará los archivos más recientes de Internet.

Ahora, abra la terminal nuevamente e instale LibreOffice:

$sudo apt-get install libreoffice

La instalación tardará un tiempo dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet. Tomará 520 MB adicionales (aproximadamente) de espacio de su tarjeta SD. Según mi prueba, el tiempo de carga es un poco largo, pero las aplicaciones de oficina son decentes y utilizables.

Y eso es todo. ¿Esperabas una guía más complicada? Siento decepcionar. Ahora, puedo encontrar fácilmente muchas guías para instalar algo en Raspbian, pero ¿qué tal la guía de desinstalación? En caso de que decida no mantener LibreOffice, aquí le indicamos cómo eliminarlo:

$sudo apt-get remove –purge libreoffice*

El asterisco es importante porque LibreOffice es un meta-package

$sudo apt-get clean
$sudo apt-get autoremove

Eso es todo por hoy. Hasta la próxima.


Ayuda a los autores

  • Tutorial
  • Raspberry Pi
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account