imagen ajedres

En esta oportunidad vamos a ver las características del filamento HIPS de GriloN3 y  como configurar de manera optima el laminador.Vamos a ello.

Caracteristicas de el HIPS de GriloN3

Es un  filamento  más destacados por sus propiedades y por la posibilidad de usarlo como material de soporte, de uso muy común en la industria alimentaria como embalaje.

Otro ejemplo de uso del HIPS es la cajas en la que vienen empaquetados los discos . Se utiliza con frecuencia en los prototipos, ya que tiene una excelente estabilidad dimensional, y sin mencionar que también es muy fácil de fabricar, lijar, pintar y pegar. También es muy usado como estructura de soporte durante la impresión gracias a que se disuelve fácilmente en un líquido incoloro reutilizable llamado D-limoneno.

Comparación con el ABS

HIPS tiene unas propiedades muy similares al ABS, aunque con menor deformación/ contracción y más dureza.No te pierdas de experimentar la opaca y áspera textura del HIPS en tus impresiones 3D de material de alto impacto.

La prestación adicional de este material es que, si se dispone de una impresora 3D de doble extrusor, se puede imprimir en ABS u otro material, utilizando el HIPS como material de soporte. El resultado es excelente, ya que no se precisará de alicates, lijas ni ninguna otra herramienta de modo que la pieza resultante estará libre de impurezas y sobre todo, libre de marcas de manipulado, ya que luego de unas 24hs de emulsión en D-limoneno, el HIPS utilizado como soporte, quedará completamente retirado de la pieza original

Mas sobre  D-Limoneno.

Configuración 

Utilizando el laminador  de Cura   estos son los parámetros que usamos.

Temperatura hotend: 230 ºc
Temperatura cama: 80 ºc
Retracción: 3m
Fan de capa: Apagado
Tipo de adherencia: Falda de 8mm

Consejos

Cuidar que la impresora no se encuentre en un lugar con mucha corriente de aire para que el material no se quiebre o deslamine en el momento que lo estamos imprimiendo

Para adherir  la pieza a la cama ademas del spray configuramos una falda de 8mm  manteniéndose la pieza bien pegada durante toda la impresión.

POSTPROCESO

El HIPS es luego de impreso puede lijarse mecanizarse o también es posible tratarlo químicamente con D-Limonelo un químico derrite este plástico brindando un acabado más liso y brillante, siendo este último método es el que escogimos para realizar.

Una vez que aplicamos el químico dejamos que actúe sobre la pieza y seque teniendo cuidado de no tocarla mucho porque podríamos deformarla o lastimarnos la piel con el químico.

Al dejar  secar por cuatro horas la pieza ya se encuentra lista para ser exhibida presentando ahora un aspecto brillante en vez del color mate que obtuvimos en principio luego de la impresión.

Saludos Makers impresores. Ditecno Digital 

views
124

ElectroMercado

  • : tutorial_
  • consejo_de_impresión_3d
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account