Circulos-Constancia-del-color-a93fc1ea

La App Makers

No hay píxeles rojos en esta imagen, tu cerebro los agregó.Haz zoom y verás.


Se llama constancia de color. Es la forma de color de tu cerebro corrigiendo el mundo.

La constancia del color es un ejemplo de constancia subjetiva y una característica del sistema de percepción del color humano que asegura que el color percibido de los objetos permanezca relativamente constante bajo diversas condiciones de iluminación. Una manzana verde, por ejemplo, parece verde para nosotros al mediodía, cuando la iluminación principal es la luz blanca del sol, y también al atardecer, cuando la iluminación principal es roja. Esto nos ayuda a identificar objetos.

 
La constancia del color es un poco sorprendente, ya que la distribución espectral de la luz que llega al ojo desde una superficie puede variar extremadamente según cuál sea la fuente de luz.
Sin embargo, el fenómeno de la constancia del color no se da en todos los casos, ya que las superficies no conservan su apariencia de estar bajo una ‘iluminación diurna’ si se hallan bajo algunos tipos de luces fluorescentes o bajo radicaciones monocromáticas.
 
De hecho, algunas superficies parecen cambiar claramente de aspecto según la fuente de luz bajo la que se hayen. De ese tipo de objetos, se dice que carecen de constancia del color.
No hay que confundir este fenómeno de carencia de constancia del color con el llamado metamerismo, ya que éste otro es un fenómeno que implica al menos un par de muestras de color distintas.

Efecto visual más interpretación provocado por una fuerte identidad visual de marca…

  • Tutorial
  • Otros
0 Comentarios

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account