PortadaInibidor

Sorteo

Los inhibidores  o bloqueadores de frecuencia tienen un objetivo muy claro y sencillo: impedir comunicaciones en ciertas frecuencias.  Los inhibidores pueden ser usados para interferir distintos tipos de comunicaciones o dispositivos, desde redes móviles, radares de velocidad, Bluetooth, GPS, infrarrojos.

Los inhibidores de señal de RF son circuitos utilizados para bloquear señales de RF de frecuencia particular. Estos circuitos interfieren con las señales de RF que nos rodean, deteniendo la recepción y decodificación de estas señales. Este tipo de circuitos bloquean las señales de los teléfonos celulares, cámaras inalámbricas y otros dispositivos. Este circuito que estamos a punto de ver puede inhibir señales que van desde la frecuencia 2 a 2.5 Ghz, que es la frecuencia de funcionamiento de los teléfonos inteligentes.

Elementos Necesarios

1(una) Antena RF 2.4Ghz – 3.2 x 1.6mm

3(tres) IC HMC385LP4

1(una) Batería de 9V

1(una) Batería de 3V

2(dos) Resistencia de 10 k ohmios

Diagrama 

Como es el funcionamiento del Bloqueador de señal

Este circuito utiliza IC HMC385LP4, que tiene un VCO incorporado, es capaz de generar señales de frecuencia de 2.1 Ghz a 2.5 Ghz. Las señales generadas a partir de este chip son de 0,5 GHz de ancho de banda de señal potente. Además de esto, HMC385LP4 tiene un amplificador incorporado para aumentar las señales generadas por VCO. Las señales amplificadas acopladas a CA que eliminan el ruido de baja frecuencia y otros elementos de CC en la señal.

Este Circuito integrado debe proveerse con una fuente de alimentación de CC de 3v. El voltaje de entrada en el pin VTUNE determina la frecuencia de la señal de salida. Entonces, tenemos una configuración simple del divisor de voltaje para alimentar el pin VTUNE con el voltaje correspondiente para generar la frecuencia de nuestro deseo. Consulte la hoja de datos de IC HMC385 para obtener más información.

En el imagen se puede observar que las señales de salida de diferentes frecuencias varían con el voltaje de sintonización. En nuestro circuito de bloqueo, 9v de voltaje de sintonización va a IC1, 4.5v a IC2 y finalmente 0v a IC3. Mirando los valores de frecuencia para los voltajes de sintonización anteriores, podemos ver que la frecuencia de salida de IC1 será de 2.5Ghz e IC2 será de 2.3Ghz e IC3 dará una señal de frecuencia de 2.1Ghz. La señal de salida de cada uno de estos IC será de 4.5dBm, que es una señal bastante fuerte. Por lo tanto, una combinación de señales de RF de frecuencia de 2,1 GHz, 2,3 Ghz, señal de 2,5 Ghz cada una con un ancho de banda de señal de 0,5 GHz se emite utilizando la antena. Por lo tanto, esto anulará cualquier otra señal que tenga una frecuencia similar. Esto provocará un atasco de esa frecuencia en particular que obligará al dispositivo a dejar de funcionar.

Una opción sería  usar un potenciómetro para modificar el voltaje de sintonización y alterar la frecuencia de salida. Pero la fijación de los voltajes de sintonización utilizando divisores de voltaje nos ofrece más control, por lo que este método se utiliza en nuestro circuito.

Aviso: El autor de esta publicación no se hace responsable por el uso que le haga el lector : el uso de “Bloqueadores de Señal” es ilegal en muchas partes del mundo, así que úselo con su propio criterio.

views
125


ElectroMercado

  • : tutorial_
  • circuitos
1 Comentario
  1. Daniel01
    Daniel01 1 semana

    Interesante circuito….

    0

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account