PortadaSimulador

Para simular como van a quedar nuestros circuitos se usan programas para diseñar y simular el funcionamiento del mismo.Desde el aficionado a la electrónica como también el estudiantetécnico  o ingeniero electrónico tiene que tener instalado en su ordenador un programa para simular circuitos electrónicos, una excelente herramienta para conocer de manera preliminar cómo funcionará el circuito  cuando  esté implementado con los componentes físicos definitivos.

Por eso les  brindare una pequeña selección de los programas que según mi criterio tienen variadas funcionalidades, sencillo uso y son gratuitos.

EasyEDA

Las herramientas EDA (Electronic Design Automation) son herramientas diseñadas específicamente a proyectos y producción de sistemas electrónicos, abarcando desde la creación del circuito integrado hasta el desarrollo de placas de circuito impreso.Es un  simulador de circuitos en línea gratis. Es un programa de diseño complejo basado en linea, muy apreciado por los profesionales de la electrónica.

Ir a https://easyeda.com/

DcAcLad

Con DcAcLad es posible crear diseños esquemáticos, cuando el circuito definitivo y seguros del circuito funciona correctamente, podemos enviar a fabricar el circuito impreso. En la plataforma se pueden encontrar un gran número de proyectos realizado por otros usuarios y es abierto para todos los usuarios.

Es un simulador de los llamados online y su dirección es:

https://dcaclab.com/es/lab

Tiene un diseño muy atractivo, una desventaja es que la simulación es un poco limitada. Es sin lugar a dudas un enorme programa para el estudio y muy simple de utilizar. Los elementos están pre fabricados, y no facilita crear los circuitos impresos, solo entrenar simulación.

Fritzing

Fritzing es un programa libre de automatización de diseño electrónico que busca ayudar a diseñadores y artistas para que puedan pasar de prototipos  a productos finales.

Fritzing fue creado bajo los principios de Processing y Arduino, y permite a los diseñadores, artistas, investigadores y aficionados documentar sus prototipos basados en Arduino y crear esquemas de circuitos impresos para su posterior fabricación. Además, cuenta con un sitio web complementario que ayuda a compartir y discutir bosquejos y experiencias y a reducir los costos de fabricación.

Para descargar Fritzing

DoCircuits

Más allá de que la primera impresión crea confusión en el momento de usar el software, tiene varios ejemplos, sugiero empezar con el vídeo “comenzar en cinco minutos”. Las mediciones de los parámetros del circuito electrónico se detallan con instrumentos virtuales realistas. Es otro excelente simulador online que lo podrás encontrar en

https://www.circuitlab.com/

Se trata de un sencillo editor que podemos ejecutar cómodamente desde el navegador, sin ni siquiera tener que crear una cuenta para poder usarlo y con los componentes más habituales a nuestro alcance. La herramienta funciona perfectamente, permitiendo diseñar circuitos rápidamente y realizar distintas simulaciones antes de llevar los resultados a la práctica física.

Es un programa gratis, haciendo de él un compañero ideal para el sector educativo o para aficionados a la electrónica. Creando una cuenta podremos además guardar nuestros circuitos, imprimir los resultados en PDF y hacerlos públicos para compartirlos con otros usuarios.

123D Circuits

Es un simulador de Arduino online que merece la pena probar y trabajar con él. Además hay muchos ejemplos hechos que pueden copiarse y modificarse.

Darse de alta en http://123d.circuits.io

En cuanto a este listado consideramos que es el mejor para los aficionados. Es un software desarrollado por Autodesk , lo que permite crear circuitos, ver en Protoboard, Utilizar la plataforma Arduino, simular el circuito electrónico y crear el PCB. Los componentes se muestran de forma real en 3D y brinda la novedosa posibilidad de programar el Arduino directamente desde el software de simulación.

Saludos Peter

views
525


ElectroMercado

  • : tutorial_
  • arduino | circuitos
1 Comentario
  1. Juanjo
    Juanjo 3 meses

    un listado variado de simuladores gratuitos. gracias

    0

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account