Portada-Vectorizar

Hoy veremos cómo puedes convertir una foto en una imagen vectorial, es decir, cómo puedes vectorizar una imagen. En definitiva es un proceso complejo que, por suerte, varias aplicaciones y páginas web pueden hacer por ti.

Una de las diferencia entre una imagen “normal” y una vectorial es el modo en el que se componen. Una imagen normal, o mapa de bits, guarda información sobre todos los puntos que lo componen, mientras que una imagen vectorial se compone mediante coordenadas de puntos y líneas. Una imagen vectorial se puede convertir fácilmente en mapa de bits, pero el proceso inverso es más complicado.

Elegiremos el logo de Metálica para realizar un llavero con nuestra Impresora 3D o  pedir a un servicio de impresión y lo primero que tenemos que hacer es vectorizar la imagen. Ahí VAMOS!!!

1. Busca y prepara una  imagen 

Las imágenes vectoriales se componen por vectores que puede ser complicado reproducir imágenes complejas, con formas difusas y transparencias. Se lo puedes poner algo más fácil eliminando el fondo de la imagen en una aplicación de edición como Photoshop o TheGimp.

Cuanto más puedas simplificar la imagen, mejor. Aumenta el contraste, elimina complicaciones innecesarias o textos e incluso planteate si quieres usar posterizar para reducir el número de colores. El proceso de vectorizar seguramente tenga el mismo efecto, y así te aseguras de que la reducción es bajo tu control.

2- Subela al sitio Autotracer.org

Existen una muy amplia variedad de  aplicaciones y sitios en internet dedicadas a convertir imágenes en vectores, pero la mayoría de ellas son del tipo de suscripción paga o no son realmente buenas. Autotracer es un buen conversor online gratuito y de manera sensilla pero efectiva navega hacia  su sitio y pulsa Seleccionar archivo, para subir la imagen que quieres convertir.

3. Configura la conversión

puedes pulsar Comenzar y se acabó, nunca está de más revisar la configuración, que en cualquier caso es sencilla, con un puñado de opciones cuando pulsas Mostrar opciones avanzadas. Las opciones que puedes ajustar son:
Formato de salida: el formato que se usará para la imagen vectorial resultante, a elegir entre SVG, PDF, AI, DXF, EPS, SK o FIG.
Cantidad de colores: elige el cantidad de colores que tendrá la imagen vectorial resultante. Desde uno (monocromo) hasta 256 o manteniendo los colores originales.
Suavizado: puedes elegir si quieres que el resultado sea más detallado y fiel al original o con formas suavizadas.
Eliminar ruido: esta opción elimina pequeñas impurezas en la imagen para simplificar la imagen antes de la conversión.
Fondo blanco: si marcas la casilla, se ignora el color blanco de fondo, que no se convierte en vector.

4- Descarga la imagen vectorizada

Haz clic en  Comenzar y espera a que termine la conversión. Generalmente no tarda más de unos pocos segundos, y después podrás ver una previsualización directamente en el navegador. Para descargar el archivo, debes hacer clic en su nombre, debajo del apartado resultado

5-Verifica y mejora impurezas

La conversión de Autotracer es muy buena, pero es posible que algunas de las formas incluidas en tu vector no te convenzan. Por supuesto, lo puedes editar con un programa especializado como Adobe Illustrator o Inkscape y eliminar las imperfecciones o modificar las formas que sean incorrectas. Este paso es  opcional.

Lo que sigue  pero no lo trataremos en este articulo es convertir este archivo SVG (vectorizado) en un archivo STL .

Un sitio web que lo hace  es ThinkerCad

Si quieren ver mas artículos de impresión 3D haz clic aquí.

Saludos Ditecno Makers

views
81


ElectroMercado

  • consejo_de_impresión_3d
3 Comentarios
  1. DitecnoDigital Autor
  2. DitecnoDigital Autor
    DitecnoDigital 5 meses

    Vectorizar una imagen una de las utilidades, sirve para agrandar la imagen sin que se deforme. Saludos Ditecno Digital

    0

Contesta

CONTACTANOS

Esta es su red social de tecnología para compartir tus ideas y proyectos .Puedes enviarnos un correo si tienes dudas.Nos vemos

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account